Estudiantes de Ingeniería y el desvelo.

En el momento en que escribo este articulo quiero que sepan que estaba empezando a cursar el ultimo año de la carrera ( Penúltimo Semestre ), así que lo que escribiere es en base a mi experiencia, artículos leídos y anécdotas de otros compañeros.

Muchos de los que estudiamos una carrera de ingeniería en los primeros años de esta nos hemos desvelado hasta altas horas de la noche, incluso hemos amanecido y en ocasiones pasado hasta algunos días sin dormir nada, ya sea por querer terminar nuestros trabajos, entregar el mejor trabajo de todos o porque simplemente son de los que dejan todo (absolutamente todo) hasta ultima hora, pero todo al final no siempre valía la pena al final a algunos docentes no les interesaba que tan bien haya estado tu trabajo, siempre absolutamente siempre te pondrán la nota que ellos quieran y no la que te mereces.

En lo personal llegue a un punto en que decidí dejar de desvelarme demasiado por cosas de la universidad y empece a ser mas autodidacta es decir aprender cosas que en la universidad no nos estaban enseñando tanto así que cuando llegaban a enseñarnos sobre algún tema yo ya lo había aprendido mucho tiempo atrás. Esto me abrió camino para poder empezar a trabajar sobre mi carrera cuando aun iba a empezar el segundo año. Pero los desvelos continuaban pero eran mas por trabajo y estudio independiente que por la universidad.

Muchos tomábamos bebidas energéticas, café o cualquier cosa que nos mantuviera despiertos y activos, recuerdo que cuando tomaba estas bebidas energéticas mi corazón se aceleraba y me ponía hiperactivo cosa que no es algo normal y a raíz de eso decidí dejar de tomarlos. Ahora bien, las consecuencias de estos desvelos y consumo de estas bebidas nos vienen afectado poco a poco hasta llegar al punto en que nos cansamos muy rápido, no rendimos igual o hasta causarnos alguna enfermedad.

Bueno y que pasa con los que se sienten mas cómodos realizando sus tareas, trabajos o lo que sea durante la noche?
– Para este caso en muchos artículos que he leído no lo recomiendan pero bien esto no es algo que vayamos a cambiar de la noche a la mañana, en lo personal creo que si trabajas durante la noche lo recomendable es que duermas entre 8 a 10 horas diarias esto lo he leído en varios artículos aunque muchos varían un poco en el rango de horas. (Este es uno de los artículos que he leído es el de eHow en español )

Hoy en día, aun me desvelo pero intento no hacerlo seguido ni mas de lo que considere necesario y cuando lo hago intento dormir mas de lo necesario para intentar recuperarme del cansancio. (Sabemos que el sueño perdido jamas se recupera)

Tratemos de realizar todas y cada una de nuestras tareas durante el día y no pasarnos de trasnochar, por mas que lo hagamos por querer alcanzar nuestras metas esto no es bueno, de nada nos sirve haber cumplido nuestras metas si luego no las podremos disfrutar.

Jarbit Lira

Read more posts...

Nicaragua

Subscribe to Jarbit Lira

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!